Blog
CONCLUSION, AUTOEVALUACION
07.09.2013 18:47CONCLUSION: concluyo que el origen de la vida proviene del creacionismo, Dios hizo una obra perfecta a crear todo lo que hoy esta sobre la tierra, este video nos narra como existen pruebas veridicas de que Dios creo la tierra y dio origen a todo, cada tema tocado en las clases tiene su porcentaje de veracidad en el evolutismo, pero verdaderamente todo Dios lo creo.
https://www.youtube.com/watch?v=ofsSP9PBXcg
AUTOEVALUACION:
- QUE APRENDI?: aprendi de donde proviene todo lo que existe en la tierra, aprendi todos los temas que estudian la tierra, paleontologia, biogeografia, embriologia, climas y ambientes, filogenia, cladistica, cada cosa que compone la tierra.
- TRABAJE A TIEMPO? si, trabaje a tiempo hice todas las entradas de la web a tiempo y completas como no lo pidieron.
- CUMPLI CON LAS ASIGNACIONES? si, presente todo completo y a tiempo, aprendimos bastante de una forma diferente.
- MEJORAR? debo mejorar la disciplina en clase
- OBSEVACIONES? la clase es mas divertida y animada de esta forma, dejando nuestras veidencias de clase
-
TOTAL? 9.0
CUADRO COMPARATIVO
07.09.2013 18:41
GENERACION ESPONTANEA |
BIOGENESIS |
LAMARCKISMO |
DARWINISMO |
OPARIN |
PANSPERMICA |
*Antigua teoría biólogica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inogánica *su principal idea establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente *Franceso Redí, médico e investigador, realizó un experimento en 1668 en el cual en 4 vasos abiertos coloco algunas cosas y las mismas cosas en 4 vasos tapados, en los abiertos empezó a aparecer animales los cuales comían las cosas puestas en los vasos es decir se origino vida a partir de otra.
|
*es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos -vivas presentes en el medi, lo cual produce más arañas. *Toda vida es de vida. También conocida como la ley de la biogénesis. Demostraron que la vida no se origina espontanea mente de cosas no o.
|
*Los animales evolucionaban por necesidad y cambios de su hábitat, aplicaba la ley del uso y desuso *los cambios se transmiten a sus descendientes *propuso que las formas de vida fueron creadas muy pocas sin diversidad y permanecían inmutables evolucionaron en forma simple *la vida evolución por tanteos y consecutivas |
*las especies tienen orígenes y cambios de transformaciones pre-existentes *llevaba el proceso de selección natural en la evolución, era la supervivencia de organismos variables de especies y cambios climáticos *el origen de las especies de Darwin se basaba en tres ideas: el transformismo, las especies se diversifican, las especies se adaptan al ambiente |
*Oparin sabía que en la atmósfera del Sol, de Júpiter y de otros cuerpos celestes, existen gases como el metano, el hidrógeno y el amoníaco. Estos gases son sustratos que ofrecen carbono, hidrógeno y nitrógeno, los cuales, además del oxígeno presente en baja concentración en la atmósfera primitiva y más abundantemente en el agua, fueron los materiales de base para la evolución de la vida. *Oparin imaginó que la alta temperatura del planeta, la actuación de los rayos ultravioleta y las descargas eléctricas en la atmósfera esas reacciones darían origen a las proteínas, y otras moléculas orgánicas. La insistencia de las lluvias durante millones de años acabó llevando a la creación de los primeros océanos de la Tierra. Y hacia ellos fueron arrastradas, con las lluvias, las proteínas
|
*Hipótesis que propone que la vidapuede tener su origen en cualquier parte del universo, y no proceder directa o exclusivamente de la tierra *probablemente proviene y posiblemente se habría formado en la cabeza de los cometas , y éstos, al fragmentarse tarde o temprano, pudieron haber llegado a la Tierra incrustados en meteoros pétreos, en una especie de siembracósmica *la teoría dice que la Tierra da formas de vida microscopicas desde el espacio exterior; y no hace referencia directa a la llegada a la Tierra desde el espacio de moléculas orgánicas |
TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA
02.09.2013 14:47
NOMBRE |
POSTULACIÓN Y AÑO |
TEORIA |
CREACIONISMO |
Postulada por el creador Dios |
Conjunto de creencias por Dios |
GENERACION ESPONTANEA |
Postulada por Aristóteles en el año 350 a.c |
Los seres provienen de sustancias por el sudor y roció dependiendo del fuego, aire, agua y tierra |
BIOGENESIS |
Postulada por Francisco Redí en el año 1600 |
La vida es pre-existente los organismo surgen de gérmenes y no de atería inorgánica |
FIJISMO |
Postulada por Carlos Linneo en el año 1770 |
Las especies son iguales desde la creación explosiva |
LAMARCKISMO |
Postulada por Lamarck en el año de 1809 |
Se da la biodiversidad de especies y van cambiando con mutaciones |
DARWINISMO |
Postulada por Darwin en el año de 1860 |
Varias formas de vida, varios puntos de vista sobre la tierra |
NEODARWINISMO |
Postulada por Darwin en la antigüedad y retomada por otros nuevos en el año 1900 |
Fenómenos evolutismo sobre mutaciones |
TEORIA DE OPARIN Y HALDANE |
Postulada por Oparin y Haldane en el año de 1929 |
La formación de la atmosfera permitió vida y distintos cambios climaticos |
ARRECIFE DE CORAL
27.08.2013 14:19
https://www.youtube.com/watch?v=yoo7I_ILDVg
QUE ES? es una estructura marina, de la cual dependen aproximadamente el 25% de los peces, es alimento y habitat dentro del agua para los peces, es la union de polipos y forman una gran barrera junta.
COMO LO PODEMOS CUIDAR? las principales que debemos hacer para cuidar los arrecifes de coral son:
- no pescar con explosivos
- echar organicos e inorganicos al mar
- los cambios de temperatura
- no contaminar
BIOGEOGRAFÍA
17.08.2013 13:43biogeografía: es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer. Es una ciencia interdisciplinaria, que aunque formalmente es una rama de la geografía, y dentro de ésta de la geografía física, es a la vez parte de la bilogía, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la botánica y otras ciencias biológicas.
ANATOMÍA COMPARADA
14.08.2013 17:42
son homologos: por que sus funciones son diferentes una es para nadar y otra para volar
son analogas: pues se usan para volar ambas, pero son diferentes estructuras
FILOGENIA
10.08.2013 11:54- La filogenética o filogenia es la parte de la biología que estudia la evolución de las especies de forma global,
- La filogenia es la historia del desarrollo evolutivo de un grupo de organismos. La filogenética se ocupa de determinar la filogenia, y consiste en el estudio de las relaciones evolutivas entre diferentes grupos de organismos, utilizando matrices de información de moléculas de ADN y de morfología.
- Filogenia es el origen y desarrollo evolutivo de las especies y, en general, de las genealogías de seres vivos.
CONCEPTO GENERAL: la filogenia es la ciencia biologica que estudia la evolucion de especies en los seres vivos.
DE QUE ME HA SERVIDO Y QUE HE APRENDIDO? me ha servido para aprender el desarrollo del mundo en el que habitamos para comprender cada cosa que en el existe y he aprendido a definir mi propia teoria e inclinación por el creacionismo.
DILUVIO UNIVERSAL
07.08.2013 16:38- DURACION: El diluvio duro 40 días, 40 noches, pero Noé duro 370 días dentro del arca hasta que todo se seco.
- EFECTO SOBRE LA TIERRA: El efecto causado sobre la tierra fue que la cubrió totalmente, mucha gente no cree, pero el poder de todo lo tiene escrito es decir la biblia, se dice que luego el agua cayo al abismo, el agua se fue evaporando y empezando el ciclo de los estados de agregación de la materia, hoy en día existen erosiones y desastres naturales producto de esto.
COMO SE FORMAN LOS FÓSILES?
24.07.2013 18:11Este es el video que para mi mejor explica y es mas comprensible.
https://www.youtube.com/watch?v=HzFg2CFoKlw
4 formas que se deben tener en cuenta para la formacion de un fosil son:
- Enterramiento rápido.
- minerales apropiados.
- agua en forma correcta.
- grandes cantidades de lodo.
OBJETIVO
23.07.2013 17:01ME HA SERVIDO PARA: todos estos temas me han servido para afianzar mis conocimientos, para entender como se inicio nuestro planeta descubrir y demostrar cual es la verdadera de las dos teorias.
EH APRENDIDO: con cada tema eh aprendido algo y eh sacado conclusiones para definir mi teoria y cumplir el objetivo, el concepto de vida, las definiciones de cada capa de la tierra, otras cicnecia vinculadas a este tema, ciclo de las rocas y la teoria del big-bang.
CICLO DE LAS ROCAS.
18.07.2013 21:04CICLO DE LAS ROCAS O CICLO LITOLÓGICO :
es un concepto de geología que describe las transiciones de material en el tiempo geológico que permiten que toda roca pueda transformarse en uno de estos tres tipos: rocas sedimentarias, rocas metamórficas y rocas ígneas. Las rocas pueden pasar por cualquiera de los tres estados cuando son forzadas a romper el equilibrio. las rocas no pueden mantenerse en equilibrio y son forzadas a cambiar ante los nuevos ambientes. El ciclo de las rocas es un modelo que explica como los tres tipos de rocas provienen de algún otro, y como el proceso cambia un tipo a otra a lo largo del tiempo. El tiempo para que una roca complete las fases es de millones de años.
PROCESO:
1 = magma
2 = cristalización (enfriamiento de la roca)
3 = roca ígnea
4 = erosión
5 = sedimentación
6 = sedimentos y rocas sedimentarias
7 = tectónica y matamorfismo
8 = roca metamórfica
9 = fusión
VIDEO SOBRE EL CICLO DE LAS ROCAS: https://www.youtube.com/watch?v=WJQ3ycgGov4
ASTRONOMÍA, GEOLOGÍA, ATMÓSFERA
16.07.2013 18:25- GEOLOGÍA: es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.
- ASTRONOMÍA: es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planteas y sus satelites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia intesestelar, los sistemas de estrellas , gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos.
- ATMÓSFERA ACTUAL: está formada por una mezcla de gases o aire compuesta por 78 % de Nitrogeno (N2), el 21 % de Oxigeno(O2), el 0,03% de Dioxido de carbono (CO2) el 0,97% de vapor de Agua (H2O) y otros gases en menor proporcion como el metano.
CONCEPTO DE VIDA.
16.07.2013 18:21- La vida también es el estado de actividad de los seres orgánicos y la fuerza interna que permite obrar a aquel que la posee.
- La vida es la capacidad de un ser físico de administrar sus recursos internos para adaptarse a los cambios que se producen en su medio
- Vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir.
- La vida presenta connotaciones espirituales y trascendentales.
- La vida es todo sistema capaz de evolucionar por seleccion natural.
CAPAS DE LA TIERRA
16.07.2013 17:54
ATMÓSFERA: es la capa gaseosa de la tierra, es decir cielo.
HIDROSFERA: es la capa de la tierra que contiene el agua.
LITOSFERA: es la capa de la tierra mas dura, es decir el suelo o tierra.
TEORIA DEL BIG-BANG.
16.07.2013 17:33En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espacio-temporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaítre- Robertson- Walker. el término Big Bang se utiliza tanto para referirse específicamnete al momento en el que se inicio la expansión observable del universo.